La supuesta existencia de una cartilla de alto contenido erótico homosexual que estaría siendo repartidas en escuelas oficiales del país está provocado estos días una gran agitación en las redes sociales. Un grupo de padres de familia ha convocado incluso una marcha, el miércoles próximo, en varias ciudades para protestar contra lo que consideran un 'adoctrinamiento contra la familia heterosexual'.
Pese a las indignadas referencias a la citada cartilla en tuits y grupos de whatsapp, hasta el momento nadie ha demostrado la existencia de este u otro manual de orientación sexual de estas características del Ministerio en ningún establecimiento educativo.
En realidad, las imágenes de la presunta cartilla que circulan por internet corresponden al contenido de un cómic titulado In bed with David & Jonathan (En la cama con David y Jonathan), cuyo autor es el ilustrador belga Tom Bouden, como constató este periódico mediante una simple búsqueda en Google. El libro, publicado en 2006 y que se comercializa por la página de compras Amazon, muestra imágenes de parejas gays de varones en diversas actitudes sexuales.
El Ministerio de Educación ha negado reitreradamente que haya enviado cartilla alguna a los colegios. Ayer, ante la evidencia de que el bulo seguía creciendo, difundió un video en el que un joven funcionario de ese despacho afirma que es 'ilógico y absurdo pensar que el Ministerio de Educación Nacional realiza esta clase de material para nuestros niños y adolescentes'. Y añade: 'Nuestro trabajo es crear entornos seguros y una educación que fomente los valores, el respeto, la tolerancia y la sana convivencia en las aulas de clases'.
Este es el video: