Compartir:

Los rectores de los colegios con bases católicas- cristianas, como el caso del sacerdote José Zapata, rector de los centros educativos Salesiano y Don Bosco, calificaron como 'excelente' la manifestación, debido a que 'se logró el objetivo que era hacer un plantón, para mostrar que los padres de familia quieren una educación cristiana para sus hijos'.

Asimismo, Zapata sostuvo que 'esperamos que las personas que dirigen el país sean inteligentes, y a la ministra de Educación (Gina Parody) le pido que proyecten bien la educación y clarifiquen que clase de sociedad, hombre, economía y queremos'.

Por su parte, la rectora del colegio Boston International School, manifestó a EL HERALDO su preocupación por la presencia de algunas pancartas y personas que 'desviaron la intención real de la marcha'.

'Nosotros no tenemos nada en contra del homosexual, como cristianos amamos al pecador, pero no el pecado. Lamentamos que una minoría estuviese desinformada y enviara mensajes ofensivos, esa no era la idea', aseguró.

A pesar de las palabras violentas en carteles, la rectora consideró que, 'en términos generales, el balance fue muy positivo'. Argumentó que no esperaban una afluencia tan masiva y que 'eso refleja el rechazo hacia la ideología de género'.

Algunas comunidades de colegios como El Buen Consejo y La Enseñanza, se abstuvieron de participar en las manifestaciones. De acuerdo con Gustavo Rodríguez, rector de esta última institución.

'El debate necesita de mucha reflexión y eso hace falta. Nosotros preferimos concentrarnos ayer en el nivel académico', dijo Rodríguez.

Defensores de derechos LGBTI rechazan violencia

Wilson Castañeda, vocero de Caribe Afirmativo, corporación que vela por el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual e identidades de género, señaló que aunque es importante que la ciudadanía haga uso de la movilización social como un derecho legítimo, le asisten varias preocupaciones: 'la homofobia que se vio reflejada en la marcha y el alto contenido de desinformación de los ciudadanos'.

Sostuvo además que 'hay personas que usan estos espacios de protestas para enarbolar violencia y eso no va a generar un país en paz'.

Y que 'se vio la radiografía del panorama nacional, pues si bien existen todavía pensamientos discriminatorios, no solo contra la comunidad LGBTI, si no con todas las minorías diferenciales, los políticos de la oposición usan situaciones coyunturales como esta para manipular a la sociedad respecto a temas como el plebiscito para la paz'.

Finalmente, la secretaria de Educación del Distrito, Karen Abudinén, aseguró que tras las manifestaciones se continúa con el cumplimiento de reuniones y actividades con la comunidad educativa, para 'enfocarnos en la calidad de educación de nuestros niños'.