Compartir:

Con el arreglo inicial de cinco de 14 inspecciones de Policía y Comisarías de Familia, la Alcaldía de Barranquilla informó ayer que comenzó el proyecto de inversión por 1.084 millones de pesos.

Clemente Fajardo, secretario de Gobierno del Distrito, explicó que en las entidades donde comenzaron las obras fue necesario mudar al personal que allí labora con la finalidad de que no se interrumpan los servicios a la comunidad.

Los trabajos, proyectos para tres meses, se iniciaron en las corregidurías de Juan Mina y La Playa; en las Inspección No. 9, ubicada en la calle 84 No. 42D-90, y la No. 10, localizada en la calle 52 No. 66-18, y en la Comisaría No. 6, en la carrera 7C No 36B-77.

Las inversiones contemplan obras civiles, dotación de mobiliario e instalación de aires acondicionados, sistemas eléctricos y cerramientos.

Dentro del plan, comentó Fajardo, está contemplada la reubicación de las Inspecciones de Reacción Inmediata y las Especializadas. Las primeras funcionan en la calle 110 con avenida Circunvalar No. 37-42, y las otras en la en la antigua sede de la Alcaldía, calle 38 No. 45-47.

En un informe que EL HERALDO publicó en julio dio cuenta de que en la mayoría de estos lugares trabajaban en condiciones limitadas, de acuerdo con lo expresado por los propios funcionarios.

Además del deterioro de sus infraestructuras, lo que obligó a la inversión, tampoco contaban con equipos adecuados. En la mayoría hay máquinas de escribir y no computadores.

'Teniendo en cuenta la importante labor que desarrollan los inspectores y comisarios se hacía necesario realizar reparaciones locativas y adecuar las redes de comunicación para que pudieran llevar a cabo su trabajo de manera óptima', comentó Fajardo.

Dijo que el objetivo del alcalde Alejandro Char es que todas las dependencias del Distrito cuenten con las herramientas necesarias para atender a la ciudadanía.