Compartir:

El jefe del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad (IMTTRASOL), Jorge Bolaño, aseguró ayer que en el primer semestre del año esa entidad ha generado recaudos por $2.258 millones por la aplicación de multas y la realización de trámites.

Durante el acto de inauguración de las nuevas oficinas, el funcionario calificó de histórica la cifra, porque en el mismo periodo de 2015 el recaudo fue de $1.187 millones, es decir, que hubo un incremento del 90,16%.

Según la información del funcionario, los más altos recaudos se registraron en los meses de marzo con $450 millones y en junio con $475 millones.

'Se han implementado planes operativos y se adoptaron medidas administrativas en la realización de trámites, lo que ha generado recaudos históricos en marzo y en junio, lo cual se vio reflejado en el total de ingresos del primer semestre del año 2016', explicó el director de Tránsito.

Las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad están ubicadas en el centro comercial Plaza La Arboleda.

La apertura estuvo a cargo del alcalde de Soledad, Joao Herrera, el director de Tránsito municipal, Jorge Bolaño y la primera dama, Alba Olaya de Herrera.

En el acto el alcalde Herrera dijo que la nueva sede contará con un sistema de seguridad interna, con circuito cerrado; atención al usuario con capacidad para 100 personas en sala de espera, seis módulos de atención simultánea para trámites del Runt, sistema de digiturnos, cuatro módulos para procesos contravencionales, dos inspecciones con seis auxiliares, oficina de cobro coactivo, punto de recaudo bancario, sala de capacitación,

CallCenter 24 horas y una línea gratuita nacional 018000.

También anunció que para octubre se sumarán 30 orientadores más a los ya establecidos y 40 agentes de tránsito para conformar un equipo de 100 personas, que se encargarán de ordenar la circulación vehicular del municipio.

'El 31 de diciembre pasado estaba a punto de liquidarse el instituto, ocho meses después estamos presentando una nueva sede moderna, para que los soledeños puedan diligenciar ágilmente sus trámites; donde los funcionarios puedan estar cómodos y trabajen de manera honesta y transparente', manifestó Herrera.

En el acto también destacó la reducción de un 20% en el número de motocarros que circulan a diario en Soledad. Según el alcalde, con la medida del ‘pico color’, establecida mediante del decreto 274 de 2016, dejan de circular 1.000 motocarros, pues a diario solo salen 4.000 vehículos de los 5.000 que operan en ese municipio.