Los comerciantes de los sectores del Centro, Barranquillita y Boliche anunciaron que intensificarán las estrategias de seguridad que desarrollan junto con la Policía Metropolitana de Barranquilla para no permitir más robos como los presentados en la última semana a cuatro establecimientos de comercio, un banco y a redes de energía de Electricaribe.
Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, afirmó que 'lo que se vivió en el centro la semana comprendida entre el viernes 5 de agosto y 12 del mismo mes cuando varios almacenes y un banco fueron objetos de atracos como el roblo de cables de alta tensión de la empresa Electricaribe en Barranquillita, no se vivía desde hace más de una década en este importante sector comercial de Barranquilla'.
Debido a eso, manifestó que decidieron 'tomar el toro por los cuernos, vamos a implementar de la mano con la policía y otras autoridades todas las estrategias necesarias para no permitir que la delincuencia nos gane otra partida'.
Este lunes tendrán una reunión con autoridades del Distrito competentes al tema seguridad. Estarán presentes el Director del Fondo de Seguridad, Yesid Turbay; Secretario de Gobierno, Celemente Fajardo; Secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres; Comandante de la Policía Metropolitana, General Londoño; Gerente de Electricaribe, Betty García; y los Dirigentes Gremiales: Dina Luz Pardo Olaya de Asocentro, Sandra López de Fenacoven, Orlando Jiménez de Undeco, Isnardo Díaz de Asocombol, Paola Puello de Asaba y Víctor Coronel de Asopartes.
La implementación de una Escuela de Seguridad Ciudadana será una de las estrategias a desarrollar. Esta será dirigida por la Policía Metropolitana y podrán hacer parte comerciantes formales e informales, empleados y administradores de almacenes.
También solicitarán la instalación y puesta en marcha de las cámaras de seguridad –tanto las nuevas para el sector como las que requieren mantenimiento-, y articular cámaras de seguridad privadas al Sistema de Circuito de Cámaras de la Policía.