El Hospital Materno Infantil de Soledad comenzó un proceso de depuración de cartera por $21.790 millones. Así lo dio a conocer a EL HERALDO, Claudia Arenas, gerente encargada del centro asistencial, previamente a la rendición de cuentas que realizará hoy en el Centro Costa Hermosa, en el marco de la celebración del XVI aniversario del centro asistencial.
La funcionaria dijo, además, que realizan un proceso de conciliación con las EPS para recuperar recursos que le deben al hospital por prestación de servicios. 'Estamos arreglando la casa y conciliando con las Eps. Los proveedores están al día', aseguró Arenas. Según la gerente, el valor de la cartera de las EPS en liquidación es de $9.878 millones de los cuales unos $6.000 son de Caprecom.
Agregó que cuando llegó al cargo, en marzo, había un déficit de $7.000 millones, lo que llevó a la implementación de un plan de acción para que aumenten los ingresos y disminuyan los gastos. 'Estamos generando ahorro corriente para disminuir los pasivos. Hemos aumentado considerablemente nuestra productividad y estamos al día con los informes fiscales y financieros', aclaró Arenas.
Por otro lado, comentó, 'el hospital disminuyó el gasto del funcionamiento en un 44%, pasando de $17.488 millones en el 2015 a $9.752 millones a julio de este año'.