Compartir:

La Comisión de presupuesto del Concejo de Barranquilla aprobó el proyecto presentado por el alcalde Alejandro Char para comprometer vigencias futuras que serán destinadas a la financiación de varias obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Durante la sesión realizada la mañana de este jueves, los concejales analizaron el proyecto de modernización del Coliseo Elias Chegwing y el Romelio Martínez.

De acuerdo con el proyecto, para el coliseo se comprometerán vigencias por $9.753 millones, de los $11.814 millones que cuesta esta obra. En el caso del Romelio Martínez se comprometerán recursos por $8.480 millones, de los $12.940 millones que cuesta la obra.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Rojano, dijo que se aprobó en primer debate $40.000 millones en vigencias futuras para los dos escenarios antes mencionados. Por su parte, la Nación, a través de Coldeportes, aporta $25.000 millones y el Distrito $15.000 millones con recursos del crédito y recursos propios

Tras la aprobación del proyecto de Acuerdo en la Comisión, pasará a plenaria para ser debatido el próximo martes. Una vez sea aprobado en segundo debate, pasará a sanción del alcalde para abrir la licitación pública de las obras.