Compartir:

El gerente del Plan5Caribe, Edgardo Sojo, advirtió que la crisis económica de la empresa Electricaribe ha ocasionado 'retrasos' en los pagos a sus proveedores energéticos, las plantas generadoras y XM.

'Es una crisis que venimos anunciando desde hace mucho tiempo y que ha impedido que Electricaribe cumpla con las inversiones del mismo Plan5Caribe. Es un problema de flujo de caja de la compañía, que está sobre diagnosticado', aseguró Sojo.

A mediados de 2015 el Ministerio de Minas anunció inversiones por $4 billones en el Plan5Caribe (3 billones aportados por el sistema tarifario eléctrico nacional y el resto por Electricaribe) en infraestructura energética en la Región. El gerente de este plan, Edgardo Sojo, ha informado, en varias ocasiones, el retraso en los aportes correspondientes a la empresa de energía.

El gerente del Plan explicó que la 'falta de flujo de caja ha impedido que pague a los generadores, desde la semana pasada'. 'La compra de energía que hace a los generadores por contrato de largo plazo y a XM cuando compra en bolsa. Lo que está haciendo la empresa es solicitar unos acuerdos de pago que les permita cumplir sus compromisos. No tengo clara la cifra, pero es bastante dinero'.