Compartir:

TQM, abrevia pero dice mucho. Hace 4 meses llegó a casa Sofía Luz, con su dulce sonrisa y delicada mirada comprendí que el amor es fundamental en las relaciones del ser humano, el vínculo entre madre e hijo es un claro ejemplo del gran valor de este sentimiento en nuestras vidas: 'Mi amor por ti no tiene límite, es un amor que me motiva a luchar. Tu sonrisa estremece los latidos de mi corazón, TQM que significa Te quiero mucho Sofía Luz', expresó mi hermana en su foto de perfil, al contar al mundo del ciberespacio que era madre primeriza.

¡Te quiero mucho! Ciudadano de Honor siempre busca promover y afianzar sentimientos que fortalezcan la convivencia, querer es el más valioso de todos. ¿Sabes cuál es la esencia de un TQM?

Quiéreme mucho. La esencia de querer no está en la ilusión de ser correspondido, ¿A cuántos quieres y cuántos te corresponden? Sofía aún no habla, pero yo gozo infinitamente viendo la reciprocidad del amor, entre esta madre primeriza y su rolliza bebé. Para Bowlby (1999), el comportamiento de apego afectivo está ligado a un sistema motivacional que es humanamente innato; el bebé busca mantener la proximidad con sus padres.

Te quiero sin condición. Te quiero porque presiento que siempre estás en mi corazón. El amor se construye, no se hace. Desde nuestra infancia consolidamos las bases sociales para querer sin condición. Las relaciones con la familia, amistades y pareja son sustanciales para construir el capital emocional, este contribuye al desarrollo del ser y a la integración de la persona a la sociedad. Querer es clave para tu salud mental.

Te quiero y me hace feliz. El amor no es un apego enfermizo o egoísta, el verdadero amor es solidario y diáfano, edifica sin renunciar a las convicciones. ¿Cómo estás con tu amor propio? La felicidad de amar no está en el tener sino en el ser. Evita amar por conveniencia, tu vida cobrará más sentido y será más genuina; ama sin condición y verás cómo fluyes.

Querernos y comprendernos. La comunicación y el entendimiento son muy importantes, acepta que no todos somos iguales y que nuestros corazones laten en diferente frecuencia. Cimentar una relación comprensiva con el otro es más que un ideal, es vivir a diario con respeto, aceptando las diferencias, gozando las cualidades y asimilando tolerantemente los defectos. Reduce la distancia y quiere mucho, no vivas en una cercanía ilusoria.

Sofía TQM, sueño que pronto, sumado tus gestos, caricias y miradas, me digas: Tía yo ¡También TQM!

En este mes de amor y amistad, Ciudadano de Honor te invita a multiplicar el: Te quiero mucho, disfrutar del amor sincero, cercano y comprensivo. Visita a tus familiares Responsabilízate de acumular capital emocional con ellos, comparte más TQM con tus amigos. Logremos que en Barranquilla prospere la cultura ciudadana con amor y amistad. En tus redes sociales escribe #TQM y el usuario (@) de la persona que quieres mucho, ¡Hagamos una gran cadena de TQM!

Ciudadano de Honor es un proyecto de Inpsicon y EL HERALDO, con el apoyo de Grupo Argos, Equinorte, Expreso Brasilia, Sykes Colombia, Autolitoral, Triple A, Gases del Caribe, Tecnoglass, Electricaribe y Metrotel. Contáctanos al 3600862.