En menos de una semana la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a seis personas señaladas de incurrir en la modalidad de robo conocida como ‘cosquilleo’ en tres estaciones del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro.
El 31 de agosto se presentó la primera captura en la Estación Joaquín Barrios Polo a las 6:30 a.m. El hecho se registró luego de que robaran el celular de un joven. De acuerdo a un comunicado de Transmetro, la captura del presunto delincuente se logró gracias a la ayuda de los usuarios que se encontraban en la estación. El capturado fue enviado a la URI para su judicialización.
El hombre portaba $4,7 millones en efectivo y tiquetes aéreos para viajar Bucaramanga el primero de septiembre. Además, se conoció que intentó sobornar a uno de los agentes.
Según información de las autoridades, el capturado presenta antecedentes por la misma modalidad de robo a usuarios del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá, Transmilenio.
En la Estación Catedral ocurrió otro caso ese mismo día. Un presunto delincuente del interior del país, que también presenta antecedentes de robo en Transmilenio, intentó hurtar el celular a un usuario sobre las 7:00 p.m.
Transmetro informó que el usuario se defendió y agredió al atracador con arma blanca. Ambas personas poseen antecedentes penales y fueron judicializadas, según reporte policial.
El jueves 1 de septiembre en la estación La Arenosa, dos mujeres y un hombre fueron detenidos por ‘cosquilleo’ a un joven, al cual le quitaron su celular en un articulado.
A la altura de la carrera 38 con calle 45, fueron capturados por unidades policiales del grupo Transmetro.
Ante las constantes irrupciones a la seguridad en el sistema de transporte, el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, agradeció la presencia de los uniformados, que 'brindan tranquilidad con medidas preventivas y capacidad de reacción', expresó.