Los secretarios de educación de la Región Caribe se reunieron este miércoles en el edificio de la gobernación de Barranquilla para definir la iniciativa de realizar el Plebiscito Escolar, el cual consiste en jornadas de pedagogía y socialización sobre los acuerdos de Paz.
El 29 de septiembre se llevará a cabo el acto simbólico en los siete departamentos que conforman la región. El objetivo, dijo el secretario de educación del atlántico, Dagoberto Barraza, es involucrar a jóvenes y niños entorno a una sana discusión de la participación de toda la comunidad en el plebiscito por la paz el dos de octubre.
En la reunión, el gobernador del atlántico, Eduardo Verano, explicó a los secretarios que el proyecto, presentado inicialmente en el departamento, consiste en hacer pedagogía que promueva una discusión sobre los acuerdos. Agregó que los jóvenes son de suma importancia y que tienen que vivir el proceso de una manera activa. 'Son los que recibirán las consecuencias de la decisión que tome Colombia en la urnas', comentó el mandatario durante su intervención.
De acuerdo con Barraza son alrededor de 800 mil estudiantes de las instituciones educativas de toda la Región Caribe los que participarán en un Plebiscito Escolar. 'El sentido de la iniciativa es que los jóvenes interactúen en la discusión con profesores en las aulas de clase para que adopten una posición en un posible post conflicto', indicó Barraza.