En los próximos 8 años, el Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe generará ingresos para Barranquilla y el Atlántico por $2,27 billones, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, en el Caribe Biz Forum.
Destacó que la apertura del recinto ferial aportará competitividad a Barranquilla y al Atlántico, al tiempo que complementará el desarrollo inmobiliario, turístico y hotelero de la ciudad.
Calcula que entre 2016 y 2024 se generarán más de 27.700 empleos directos e indirectos.
La operación del centro de eventos promoverá la recuperación social, económica y urbanística de los barrios Siape y San Salvador.
'Contribuirá con mayores ingresos a las arcas públicas y generará una nueva ventana al río Magdalena con un imponente malecón turístico', agregó Lacouture.
Uno de los productos de alto valor que ha priorizado el Mincomercio para el Atlántico es el turismo de reuniones. 'Atrae visitantes de alto poder adquisitivo y es uno de los segmentos de turismo de mayor crecimiento a nivel mundial', sostuvo.
Destacó que Barranquilla puede contribuir con el cumplimiento del objetivo de que Colombia sea uno de los competidores más fuertes del mercado de turismo de eventos.
Destacó que en 2015 se realizaron en el país 351 eventos internacionales, a los que asistieron 270.000 personas, y que 146 de ellos contaron con el apoyo directo de ProColombia, lo que significa que el número de eventos apoyados creció 132% desde 2010.
Además del turismo de reuniones, destacó que en Atlántico también priorizan otras cadenas productivas, como elaborados de metal, industrias básicas de hierro y acero, frutas, legumbres y hortalizas, cárnicos, otros productos alimenticios, confección de prendas de vestir, textiles, software, TI, BPO, sustancias y productos químicos.