Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos hace entrega de las primeras 360 viviendas del programa ‘Mi Casa Ya – Ahorradores’, de las 1.280 se están construyendo en la capital del Atlántico para este programa.

Las viviendas estarán en el proyecto residencial Ciudad Caribe. Este proyecto tendrá además dos salones sociales, juegos infantiles, desarrollo urbanístico y un centro comercial.

Al entregar la primera casa la beneficiada le manifestó al primer mandatario que es madre soltera y esto 'es un sueño hecho realidad. No me cabe la dicha'.

Santos le respondió deseándole una 'felicidad eterna' para ella y su hija de 11 años.

'Hay que aprender a respetar que otras personas piensan diferente, a perdonar y reconciliarnos, esa es la parte espiritual que tenemos todos que trabajar. Pero también la construcción de la paz significa oportunidades para que podamos vivir mejor en Colombia, nos abrirá una puerta para que hagamos un trabajo que permita dejarle a nuestros hijos y nietos un mejor país', declaró el presidente.

Afirmó que la las viviendas han sido prioridad en su Gobierno. 'Lo que estamos haciendo hoy de entregarle a familias la oportunidad de vivir en sus propias casas, es un paso en la construcción de la paz. Por eso en este Gobierno desde el comienzo hemos querido priorizar la vivienda'.

'La vivienda ha sido uno de los puntos más importantes de nuestro Gobierno y podemos decir ya que hemos entregado más viviendas que cualquier Gobierno en la historia de Colombia. Llevamos 130 mil viviendas gratis entregadas, y el porcentaje más alto lo tiene Barranquilla', añadió.

El mandatario tocó el tema del programa de infraestructura escolar que analizará luego con el alcalde Alejandro Char. 'Ahora vamos con el Alcalde a suscribir y lanzar un programa de construcción de aulas y de colegios que realmente no tiene precedentes en la historia de Colombia. En el país vamos a construir 30 mil aulas en los próximos tres años, eso significa que haremos en tres años lo que hemos hecho en los últimos 15 años nos hubiera tomado 80 años'.

'Vamos a hacerlo porque no hay mejor legado que la educación, y dejaremos educación y paz', expresó.

Nuevamente expresó su gratitud con la ciudad, señalando que muestra su amor en el presupuesto. 'El agradecido soy yo con Barranquilla, ustedes me han dado el respaldo siempre, me han expresado el amor, eso se expresa en las urnas, y el amor de los gobernantes se expresa en el presupuesto, por eso Barranquilla ha recibido todas esas inversiones'.

El jefe de estado habló del plebiscito que se realizará el próximo 2 de octubre sobre los acuerdos entre Gobierno y Farc.

'Piensen que están salvando vidas, que ustedes pueden cambiar la historia de Colombia. Está en sus manos, por eso yo insistí mucho en el plebiscito, porque semejante decisión tan importante no la puede tomar una persona, yo tenía la capacidad legal de hacerlo pero esa decisión le corresponde al pueblo', manifestó.

Dijo que los niños merecen 'un país donde puedan crecer sin miedo, donde podamos destinar más recursos a la educación y salud y no a la guerra'.

Su discurso terminó con un: '¡Que viva Barranquilla, que viva la paz!'.