Compartir:

La administradora de riesgos laborales del Estado ARL Positiva denunció que algunos clientes en Barranquilla están falsificando las fórmulas médicas para luego comercializarlas.

Gelman Rodríguez, gerente jurídico de Positiva, dijo que los clientes están recurriendo a falsificar historias clínicas y fórmulas médicas para reclamar medicamentos de alto costo. 'Son medicamentos que no son pertinentes para el paciente, por lo que nosotros creemos que lo están revendiendo para el consumo de otras personas', explicó Rodríguez.

Según el funcionario, la ARL ha reconocido medicamentos por más de $3.816 millones durante los primeros seis meses de 2016 en los departamentos de Bolívar, Cesar, Atlántico, Magdalena y La Guajira.

La aseguradora también registra prácticas fraudulentas con el transporte de los afiliados para asistir a sus terapias o citas médicas.

El gerente jurídico afirmó que los pacientes dicen transportarse en un medio especializado para ir a sus citas médicas, pero en realidad toman el transporte público. 'La factura nos llega por $90.000 cuando se han gastado $10.000', aseguró.

Rodríguez informó que las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía General.

La ARL tiene más de 3 millones de afiliados; en Atlántico cuenta con 117.000.