Compartir:

Mediante comunicado, la empresa transportadora de energía Transelca anunció que debido a la falla interna del transformador de 220.000 voltios de la subestación Cuestecita, la empresa trabaja para restablecer el servicio.

En la operación fue necesario el reemplazo del equipo por el transformador de reserva ubicado en la misma subestación.

Teniendo en cuenta que tanto el transformador fallado como el nuevo transformador a instalar, tienen un peso superior a 100 toneladas, se requiere la utilización de personal y maquinaria especializada para el movimiento de cargas extra dimensionadas, la cual ya se encuentra en el punto.

De acuerdo con el informe, la complejidad en el movimiento de estos equipos, al igual que los trabajos para la conexión del nuevo transformador, implica que la recuperación del servicio se tenga prevista para el próximo lunes, 19 de septiembre, en horas de la noche.

La transportadora de energía explica que mientras este transformador permanezca fuera de servicio, la capacidad de la subestación Cuestecita se verá disminuida al estar un solo transformador en operación, por lo que será necesario en coordinación con el operador de red de la zona, realizar racionamientos alternados en la carga alimentada desde esta subestación.

Transelca agradece la comprensión de la ciudadanía afecta por el hecho no programado y manifiesta trabajar para restablecer la totalidad del servicio en el menor tiempo posible.