Habitantes del barrio Pinar del Río, La Pradera, El Pradito y El Pueblito amanecieron ' con el agua al cuello', así lo describen los damnificados que tuvieron que madrugar para evitar que el agua siguiera entrando a sus viviendas.
Herberto Valdez, vecino de Pinar del Río, relato que desde la 2:00 a.m. 'sacábamos el agua para que las cosas no se nos mojaran. Tuvimos que subir la nevera a bloques para que no se dañara. Lo demás lo tuvimos que montar a las camas para que no se dañara'
De acuerdo con Valdez esta situación se presenta cada vez que llueve.
'Parte del alcantarillado está tapado y eso hace que el agua no tenga por donde salir, por lo que termina en nuestros patios', expresó Luz Marina Tascón
'Este es el primer aguacero fuerte y mire cómo quedamos. Es difícil cuando esto se presente en la madrugada', reiteró Herberto Valdez, quien cumple 5 años viviendo en el sector.
'Necesitamos que Triple A ponga su apoyo y venga a hacer mantenimiento a los alcantarillados' sentenció Tascón, quien lleva 15 años viviendo en el Pinar.
La situación se repitió en los barrios La Pradera y El Pradito. Miladys Guerrero fue una de las afectadas del arroyo La Pradera que se desbordó perjudicando a todas las familias que viven en la zona.
'El arroyo León y el arroyo La Pradera se unen y llenan las casas de agua. Ya no podemos vivir en estas condiciones ', reveló Johanna Mercado, quien tomó la vocería de varios damnificados.
'A esa hora de la madrugada (1:00 a.m.) tuvimos que sacar a los niños y llevarlos a otras casas para que no estuvieran en estas condiciones', comentaron varias madres damnificadas.