Este jueves quedó suscrito por valor de $10.291 millones el contrato para la segunda calzada de la avenida Circunvalar, que incluye 6,5 kilómetros de vías para Barranquilla. Con esto, el alcalde Char explicó que se busca mejorar la movilidad de las orejas de la carrera 51B y 53.
Con la firma del alcalde de la ciudad Alejandro Char y el Director General del Invías, Carlos García Montes, quedó sellado el contrato adjudicado al Consorcio Constructor Circunvalar, representado legalmente por Manuel Olivo y conformado por las empresas Consultores del Desarrollo S.A., GMC Ingeniería Construcciones S.A.S. y Conglomerado Técnico Colombiano S.A.
Las obras, que iniciarían a principios del mes de octubre, tendrán un plazo de ejecución de tres meses e incluyen la construcción de los accesos para la carrera 51B y 53, el pavimento de concreto y los trabajos de drenaje.
'Esta obra debe terminar en diciembre. Son trabajos sencillos, pero necesitamos que se ejecuten prontamente', aseguró el director de Invías, Carlos García.
El evento, que contó con las asistencia de cerca de 400 personas, se cumplió en el colegio Sagrado Corazón, ubicado en el kilómetro 2 de la Vía a Puerto Colombia.
Durante su discurso, el alcalde Alejandro Char instó además a los asistentes a que votaran positivamente este 2 de octubre en el plebiscito por la paz. Por su parte, el gobernador Eduardo Verano expresó que está obra 'va a cambiar la fisonomía urbana de la ciudad', la cual 'tendrá una importante inversión que nos permite seguir creciendo'.
Por su parte, Carlos García recalcó que estas obras 'permiten que los conductores hagan sus maniobras en la misma intersección para ir directamente a su destino sin tener que ir cuadras más arriba'.