La Secretaría de Salud de Barranquilla declaró este viernes alerta amarilla en la red hospitalaria pública y privada ante el posible coletazo del huracán ‘Matthew’ en la Costa Atlántica.
La medida fue ordenada a través la Resolución 0679 de 2016, que empezó a regir desde las 6 a.m. de ayer hasta las 6:00 a.m. del próximo lunes, con el propósito de activar los planes hospitalarios de emergencia y responder rápida y oportunamente en caso de emergencias.
De igual manera, el Centro Regulador de Urgencias, CRUE, aseguró, mediante un comunicado, que garantiza el sistema de referencia y contrarreferencia de pacientes para coordinar la prestación de los servicios de salud durante las 24 horas del día.
Las autoridades informaron que ante cualquier eventualidad, la comunidad y las instituciones pueden comunicarse a través de la línea de la salud 37933333.
Por parte de la Gobernación del Atlántico, el subsecretario de Gestión de Riesgo de Desastres del Atlántico, Edinson Palma Jiménez, aseguró que ya se encuentra activada la sala de crisis en cada municipio del Departamento, así como los planes de contingencia para cada sector.
De estas hacen parte las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo: Cruz Roja Colombiana, Bomberos, Defensa Civil, Fuerza Aérea Colombiana, Ponalsar, Ejército Nacional y Armada Nacional.