La rectora (e) de la Universidad del Atlántico, Rafaela Vos Obeso, calificó de 'especulaciones' los hechos que habrían rodeado la desvinculación de Gaspar Hernández Caamaño como vicerrector Administrativo y Financiero de esa institución de educación superior.
En un comunicado a la opinión pública que fue enviado a medios de comunicación, la rectora (e) asegura que la decisión responde a la 'discrecionalidad que me faculta como rectora (e), como quiera que el mencionado cargo es de libre nombramiento y remoción'.
Asegura que 'son infundadas sus aseveraciones' cuando Hernández Caamaño afirma que su despido 'ha obedecido a presuntas presiones a nivel laboral y contractual'.
En la comunicación, la Vos Obeso dice que en el momento en que considere oportuno, 'la rectoría aportará las pruebas a las autoridades competentes'.
Por último, afirma que la rectoría 'examina rigurosamente' las denuncias sobre supuestas anomalías en procesos de contratación y, de ser necesario, se 'tomarán los correctivos que el caso amerite de cara a la opinión pública'.