La Gobernación del Atlántico informó que en el departamento hay 3.000 viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo.
Édinson Palma, jefe de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres del departamento, reportó que de acuerdo con un conteo preliminar realizado por las Alcaldías de los municipios del Atlántico, 3.000 viviendas están construidas en estos sectores altamente peligrosos, propensas a inundaciones y deslizamientos.
'En todos los municipios tenemos esta situación de viviendas ubicadas en zonas montañosas, cerca de arroyos y caños y deben ser priorizadas por las Alcaldías para que sean reubicadas con el apoyo conjunto de la Gobernación del Atlántico', indicó el funcionario.
Palma señaló que en municipio como Tubará, Santa Lucía,Puerto Colombia, Usiacurí y el corregimiento de Martillo, se registraron emergencias por deslizamientos.
Ante esta situación, anunció que se coordinará con las diferentes administraciones municipales para realizar un censo que permita determinar el número exacto de viviendas en zonas de alto riesgo que deban ser reubicadas.
Hizo un llamado a las comunidades que están en riesgo de deslizamiento para que refuercen las estructuras de las viviendas y que eviten levantar casas cerca de los arroyos porque en cada temporada invernal van a padecer por inundaciones y deslizamientos.