Compartir:

Habitantes del barrio Villa Campestre de Barranquilla denunciaron a la Corporación Autónoma del Atlántico (CRA) la presencia de caracoles africanos.

La autoridad ambiental dio a conocer este martes la denuncia a través de sus redes sociales. Informó que este tipo de caracol 'puede transmitir enfermedades a los seres humanos y animales domésticos y destruye los cultivos'.

Le puede interesar: ¿Por qué es peligroso el caracol africano?

La CRA reciben las denuncie por la presencia del caracol africano con a través de Twitter con la etiqueta #AlertaCaracolAfricano o en línea 01 8000 110102.

El grupo ‘Jóvenes de Ambiente’ de Baranoa –según la CRA- recibieron un llamado de habitantes del Barrio Loma Fresca, donde también hallaron caracoles africanos.

Seis recomendaciones para el manejo del caracol gigante africano:

1- No tocar los caracoles y evitar el contacto con la baba, especialmente en ojos, nariz y boca. Si lo toca, lavar inmediatamente.

2- No consumir, ni manipular productos de caracoles que no están autorizados por las autoridades competentes, verificando la procedencia de estos.

3- No utilizarlo como carnada, mascota o adorno.

5- Eliminar de los jardines restos de madera, tejas y ladrillos o elementos que puedan ser utilizados como refugio por el caracol.

6- En caso de ser necesario, tomar los caracoles con guantes impermeables, tapabocas y colocarlos en una bolsa, meterlos en agua con el agregado de sal común y enterrarlos. Los guantes utilizados deben ser desechados.