Compartir:

Dos estudiantes del Sena se declararon en huelga de hambre y encadenaron sus cuerpos a las rejas la sede regional, en la carrera 43 con calle 42-40, porque en la madrugada de este jueves la Fuerza Pública 'hizo uso de la fuerza' para detener el paro que desde hace 25 días vienen realizando aprendices y trabajadores.

Así lo afirmó Alejandro Olascoaga, presidente de Sindesena Atlántico, que recordó que el sindicato está desde el 13 de septiembre en un paro nacional indefinido por el incumplimiento del pliego de peticiones y la eliminación del tributo CREE por la implementación de la reforma tributaria. 'En 24 regionales del país hemos hecho la protesta. En varias han usado la fuerza pero el paro sigue firme', manifestó el líder sindical.

Argemiro Muñoz, aprendiz de dirección de ventas decidió encadenarse y realizar la huelga de hambre por la 'forma ilegal' en la que se eliminó el paro hoy por parte de la fuerza pública y la directora del Sena. 'Teníamos cerrado el edificio y vulneraron nuestros derechos a la libre expresión'.

Además, indicó el joven de 22 años, es una manera de que respeten el derecho a la protesta y 'alzar su voz' para exigir el cumplimiento de las demandas que están planteándole a la administración del Sena y el Gobierno Nacional. 'Queremos que la administración salga y respete el paro nacional como en todas las regionales', dijo Muñoz.

Jacqueline Rojas, directora del Sena Regional Atlántico, explicó que decidieron abrir las puertas para que los demás aprendices puedan seguir con sus jornadas que llevaban detenidas por 25 días. La directora dijo que la presencia de la policía fue un 'mecanismo de prevención' en caso de que se pudiera presentar algún tipo de inconvenientes.

Aseguró que todo ocurrió bajo 'absoluta calma' y 'hemos permitido que continúen con su jornada de protesta porque es su derecho'.

Rojas recalcó que la privatización del Sena 'no se va a presentar'. 'El Gobierno Nacional ha dicho que no el Sena no se va a privatizar y que los recursos están asegurados'.