Compartir:

Un total de 250 barristas del Junior, que se dan cita en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en cada partido, serán formados en asuntos de emprendimiento y trabajo social.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó el deseo de los jóvenes de trabajar 'por una mejor ciudad', pues fueron ellos quienes se acercaron a su despacho y pidieron ser tenidos en cuenta. Por eso diseñaron un 'plan modelo en el país' para que sean 'jóvenes ejemplares'. Ayer el mandatario firmó un Acuerdo con las barras del Frente Rojiblanco y los Kuervos.

'Estos jóvenes de las barras son el jugador número 12, ellos ponen toda su alegría, le dan ánimo al equipo y cuando salen del estadio se encuentran sin apoyo. Muchos de ellos necesitan ayuda'. Por esa razón, a través del Sena, los capacitarán y les darán capital semilla para que sean productivos.

Los 250 muchachos van a ser uniformados y serán los 'Guardianes de las Tribunas'. Dentro de su misión serán los responsables del comportamiento de todos los barristas que ingresen al Metropolitano.

Clemente Fajardo, secretario de Gobierno, destacó que los jóvenes podrán emprender un mejor proyecto de vida y agregó que el Alcalde quiere que el plan perdure por varios años.

El exjugador del Junior Iván René Valenciano agradeció a Char el apoyo que le brinda a los jóvenes y destacó el significado de este proyecto.