Compartir:

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, lleva a cabo operativos en diferentes zonas del Departamento, en las cuales se ha reportado la presencia del caracol africano.

Tras advertir a la comunidad sobre su incremento, Alberto Escolar, director de la entidad, dijo que han atendido diferentes sectores y encontrado a la fecha unos 100 individuos, específicamente en Soledad, Baranoa, Polonuevo y la zona residencial de Villa Campestre, jurisdicción de Puerto Colombia.

El funcionario entregó una serie de recomendaciones, pues el caracol africano es considerado como una de las 100 especies exóticas invasoras más destructivas y dañinas del mundo, que devora jardines, cultivos y todo lo que encuentre a su paso.

'El peligro consiste en que es un animal que transmite enfermedades, es portador de una serie de virus que pueden afectar la salud y que por lo tanto se recomienda cuidado en su manipulación', dijo Escolar al advertir que por las lluvias aumentará la presencia de estos moluscos en el Departamento.