Agustina Jacanamijoy llegó hace 20 años a Barranquilla desplazada por el conflicto que en ese momento azotaba al departamento de Putumayo. Con su familia y otros miembros de la comunidad indígena Inga llegaron a la capital del Atlántico buscando mejores oportunidades para su descendencia.
Este sábado, Jacanamijoy dijo que ese sueño todavía podía materializarse, por eso se despertó temprano, hizo fila en el estadio Elias Chegwin y presentó su idea de emprendimiento, con la esperanza de ser una de los 500 beneficiados del programa 'Mi Negocio', realizado por Prosperidad Social.
Tatyana Orozco, directora general de Prosperidad Social, indicó que el programa otorga $2 millones en especie a los proyectos de negocios seleccionados, además reciben capacitaciones donde aprenden cómo hacer un plan de acción, inventario, manejo de cuentas y 'todas las bases' para que su proyecto sea 'solido'. 'A nivel nacional hay 50.000 cupos para ayudar a las personas emprendedoras de Colombia', manifestó.
Orozco señaló que en Atlántico hay más de 2.000 cupos: 450 en Malambo, 500 en Barranquilla, 110 en Puerto Colombia y 1.200 en Soledad.
Jacanamijoy se registró en uno de los 25 puestos que atendieron a más de 1.000 barranquilleros con el sueño de tener negocio propio. Expresó que espera ver su nombre en la lista de escogidos que saldrá a finales de mes. 'Quiero que mi negocio de artesanías prospere para darle un mejor futuro a mis hijos', aseguró la putomayense.