Compartir:

Después de seis meses de haber recibido el cargo de gerente en la ESE Hospital Niño Jesús de Barranquilla, Alexandra López Pérez aseguró que la institución ha mejorado estado financiero, lo que le ha permitido poner al día la nómina de los 250 trabajadores de planta y la de los especialistas.

'El hospital tenía deudas a especialistas y proveedores, dificultades en la prestación del servicio y falencias en infraestructura física y tecnológica', indicó López en una visita reciente a EL HERALDO.

Según la gerente, la facturación ha aumentado un 47%, lo que corresponde a $644 millones promedio mensuales. Además –indicó– el recaudo ha aumentado 25%, los que representa $365 millones, mientras que los gastos han disminuido en un 15%, es decir unos $257 millones.

En cuanto a la prestación de servicios de consulta externa, hospitalización y cirugía, López afirmó que realizan 2.127 consultas (entre programadas y urgencias) y 155 cirugías más que 'las encontradas en abril de este año'. El aumento en las consultas lo atribuyó a la disminución de las estancias de los pacientes debido a la mejora de los procesos de atención.

Destacó los $390 millones entregados por parte de la Secretaría de Salud Departamental que sirvieron para el pago de los especialistas, a quienes no se les pagaba desde agosto de 2015.

'Llevamos las obligaciones laborales al día. Hasta hoy se les ha cancelado 8 meses', manifestó. Igualmente aseguró que el pago y prestaciones de los empleados son puntuales.