Recuperar la dinámica económica de la zona costera del Atlántico depende, en gran medida, de contrarrestar la erosión que amenaza la estabilidad de las playas, aseguró el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, al finalizar la reunión de la Junta Directiva de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA.
El mandatario dijo que es necesario realizar un estudio completo para determinar las acciones que se deben tomar.
Verano explicó que con recursos del Órgano Colegiados de Administración y Decisión (OCAD Caribe) se hará un estudio para establecer el impacto de este fenómeno natural en las costas de los departamentos de La Guajira y Magdalena, y la idea es que se incluya también a Atlántico y Bolívar.
'Creemos que si hacemos un estudio conjunto podremos encontrar soluciones definitivas a este problema que afecta las playas del Atlántico y a la gente que depende del turismo, especialmente', indicó el Gobernador. Durante la Junta Directiva de la CRA se autorizaron los recursos para ampliar la dinámica de este estudio que para el Atlántico cuesta $1.300 millones.
'El enfoque que planteamos es una intervención integral y a partir de allí trabajaremos en el freno a la erosión costera para sumar turismo en el departamento del Atlántico', precisó el mandatario departamental.
Un estudio realizado en 2014 arrojó que la erosión costera amenaza el 53% de las costas del Atlántico. Puerto Colombia es el sitio más crítico. Allí se presenta la mayor pérdida definitiva o parcial de sedimentos no consolidados en la franja litoral.