Compartir:

En el marco de la Semana de Desarrollo Institucional, la Secretaría de Educación del Distrito realizó formación y acompañamiento a 7.000 docentes, con el objetivo de diseñar y poner en marcha los programas que contribuyan a mejorar 'los procesos de eficiencia y calidad' en las instituciones educativas de Barranquilla.

Mientras que la administración departamental capacitó a 105 rectores, directores de núcleo y supervisores en liderazgo, trabajo en equipo y la 'transformación el ser humano'.

En el Distrito

La secretaria de Educación, Karen Abudinén, señaló que los docentes recibieron formación en programas específicos que conllevan a su cualificación, 'para brindar un mejor servicio a la comunidad educativa, y también compartieron sus experiencias exitosas desarrolladas en sus instituciones'.

La funcionaria afirmó que el propósito es que puedan hacer mejor su trabajo en las aulas clases, de manera innovadora y didáctica con los estudiantes.

Para la docente Clara Díaz Mercado, de la institución 162 del barrio El Pueblo, la capacitación es fundamental para desarrollar un trabajo planificado en donde los niños reciban la mejor formación y los maestros no solamente transmitan sus conocimientos, sino que les brinden acompañamiento de manera integral para tener unos estudiantes motivados en sus estudios.

A su turno, la profesora Carmen Castilla Osorio, precisó que los docentes han asimilado que no deben desarrollar sus clases de manera tradicional, sino que tienen que ser abiertos y receptivos en los procesos pedagógicos que implican el afecto humano, en donde los estudiantes dejen a un lado los problemas que lleven consigo de la casa y se conecten con la escuela, lo cual se reflejará en mejores resultados.

En el Departamento

Liderazgo, trabajo en equipo, calidad educativa y, principalmente, la trasformación del ser humano, son los ejes que se abordaron durante la Primera Convención Departamental de Rectores del Atlántico que se realizó en Cartagena con la participación de 105 personas entre rectores, directores de núcleo y supervisores de educación.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, participó en una de las conferencias y les expresó todo el respaldo que, desde la Administración Departamental, se está brindado para alcanzar 'las metas de calidad que se han trazado para este cuatrienio'.

Verano afirmó que los directivos docentes hacen parte fundamental de ese proceso, son ellos los que tiene la responsabilidad de formar las futuras generaciones.