Compartir:

El cierre de la carrera 50 comenzará hoy, un día después de lo anunciado por Transmetro y la Secretaría de Movilidad, en el tramo que va de la calle 48 a la 53. La medida fue postergada 24 horas porque faltaba la instalación de la señalización de prevención.

El gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, explicó que si bien es cierto que ya se tiene aprobado el plan de cierre de vías, la empresa tomó la decisión de aplicar la medida de manera parcial, con el fin de minimizar el impacto en la movilidad de la zona.

Según el funcionario, ayer se iniciaron los trabajos de comprobación de medidas, pero desde hoy arrancará la labor de topografía.

De acuerdo con la información entregada, seguidamente se trabajará en la instalación de las redes secas, que es el sistema de cañerías sin agua, de uso exclusivo de bomberos.

Posteriormente, se hará la demolición de los predios que tienen intervención parcial o total, para luego comenzar con la destrucción del pavimento viejo en ese mismo tramo.

Restrepo aseguró que la idea es no cerrar por ahora las intersecciones (la calle 54) para no generar caos en el tráfico vehicular y anunció que se 'informará oportunamente' los tramos que se vayan a intervenir.

Comerciantes

Comerciantes que tienen sus negocios en la carrera 50 entre la calle 58 y la 54 aseguraron ayer que aún no han negociado con Transmetro el pago que les haría por la afectación que les generará el cierre de esa vía para facilitar la construcción del par vial de la 50. Los comerciantes sostienen que se les está violando los derechos al debido proceso, porque ya van a comenzar los trabajos y no les han informado cuánto se les va a pagar y cuándo. Sin embargo, Transmetro aseguró anoche que hoy comenzará la socialización de la oferta que se les hará a los comerciantes.