La carrera 50, entre las calles 48 y 53, sigue abierta al tránsito de vehículos. La empresa Transmetro dijo que la orden es avanzar en los trabajos de medición y topografía sin el cierre de la vía, para tratar de mitigar el impacto en la movilidad de la zona.
El cierre de la vía había sido anunciado inicialmente por parte de la Secretaría de Movilidad para el martes 18. Posteriormente, Transmetro aseguró que sería cerrada un día después (miércoles), pero parcialmente.
Sin embargo, en horas de la mañana de este miércoles la vía permanece abierta al tránsito de vehículos. Funcionarios de la empresa están reunidos para definir la hora exacta en la que sería cerrada la vía, porque la directriz es avanzar en las obras y ejecutar el cierre cuando sea necesario.
En ese sentido, ayer se informó que ya comenzaron los trabajos de comprobación de medidas, y desde hoy arrancará la labor de topografía.
Seguidamente se trabajará en la instalación de las redes secas, que es el sistema de cañerías sin agua, de uso exclusivo de bomberos.
Posteriormente, se hará la demolición de los predios que tienen intervención parcial o total, para luego comenzar con la destrucción del pavimento viejo en ese mismo tramo.