Luego de dos días de haber anunciado aunque no aplicado el cierre de la carrera 50 por las obras de la fase dos de la segunda etapa del par vial, la directiva de Transmetro modificó el plan difundido a la comunidad e informó que a partir de las 9 a.m. de hoy regirá uno nuevo.
En diálogos con EL HERALDO, el subgerente de Planeación e Infraestructura de Transmetro, Carlos Jimeno, anunció que los cierres serán 'parciales y programados de sur a norte' y que se realizarán entre las calles 48 y 53.
Lo anterior, explicó Jimeno, se estableció para garantizar el acceso a los locales comerciales que están ubicados entre las calles 50 y 53B, tramos que 'no serán intervenidos hasta el próximo 10 de enero de 2017'. El propósito, dijo, es evitar impactar el comercio en esta época de fin de año.
Ante esta modificación, el subgerente aseguró también que se podrían adelantar las obras en algunos tramos de la tercera fase del proyecto, que va desde la calle 53B hasta la 55, pero aclaró que de realizarse 'se respetarían los accesos a los locales del sector'.
Desde el martes empezaron las labores topográficas y de precisión de medidas en el tramo comprendido entre las calles 48 y 50.
Esta segunda etapa del par vial está conformada por tres fases: la primera, de la calle 45 a la 47; la segunda fase, entre calles 48 y 53, y la tercera de la calle 53 hasta la 55. En estas obras invertirán $9.477 millones, 70% de la Nación y 30% del Distrito, según lo estipulado en el contrato con la empresa A Construir.
¿Y EL ANTIGUO PLAN?. La Secretaría de Movilidad, en conjunto con el Sistema de Transporte Masivo, había socializado una ruta de desvíos por el supuesto cierre de la 50 desde el 18 de octubre, algo que no se aplicó.