Compartir:

La segunda fase de la segunda etapa del Par Vial de la carrera 50 comenzó ayer con el cierre parcial de esta vía, entre calles 48 y 53. La obra es desarrollada por el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla, Transmetro.

El cierre se da de manera parcial y programada para garantizar el acceso a los predios y a locales comerciales que están ubicados en la zona de la obra, en donde se realizan labores de topografía y de precisión de medida desde el martes 18 de octubre, según informó el Sistema.

La segunda fase, comprendida entre la calle 48 hasta la 53, afecta 24 predios. 15 ya han sido negociados y 9 se encuentran en proceso de ofertas a los propietarios, luego de las actualizaciones de avalúos que hizo la Lonja de propiedad raíz, a partir de la información contable que los propietarios y arrendatarios suministraron a la Lonja, a la Dian y demás autoridades.

'Hemos seguido los procedimientos establecidos, en el proceso para la adquisición predial incluyendo los avalúos a predios, realizados por Corporación Lonja de Propiedad Raíz, garantizando el desarrollo del proceso según las normas establecidas', comunicó Transmetro.

Tres fases

La segunda etapa del Par Vial, que lleva un avance general del 42%, está comprendida en tres fases: La primera va de la calle 45 a la 47 y se encuentra en un avance físico del 98%, a falta de la señalización horizontal y vertical. En esta fase se intervinieron 20 predios.

La segunda fase, donde se desarrollan actualmente los trabajos de topografía y de precisión de medida, incluye el tramo entre las calles 48 y 53. La tercera va desde la calle 53 hasta la 55 y se dividirá en dos partes: el tramo de la 53 hasta la 53B, y el de la 53B hasta la 55. Esta implica la intervención de 12 predios.