El restaurado Parque Muvdi ya tiene operador. En una audiencia pública que transcurrió sin grandes sorpresas, el Consorcio Elías Muvdi –conformado por Diselecsa S.A., Hospitality SAS, Fut Tek SAS, Inversiones Gastronómicas A.R. SAS y Asociaciones Alternativas Bióticas– ganó, como único proponente, la licitación para asumir la administración del espacio recreativo ubicado en la calle 30, frente a la entrada del barrio Hipódromo, en Soledad.
Pedro Lemus, secretario Privado de la Gobernación del Atlántico, explicó que el convenio se selló con una concesión a veinte años, que conlleva una inversión inicial de $5.900 millones. De estos, $1.700 millones se usarán para llevar a cabo la repotenciación eléctrica del parque, mientras que los otros $4.200 millones, de acuerdo con la licitación, deben invertirlos en nuevos servicios.
Uno de los mayores compromisos, después de firmar el contrato el próximo viernes, está relacionado con la apertura del lugar. Al respecto, el funcionario detalló que la meta es hacerlo en la primera semana de diciembre, para que grandes y chicos puedan disfrutar las atracciones que ofrece el remozado espacio.
De igual forma, precisó que la entrada será gratuita y será responsabilidad del Consorcio Elías Muvdi el mantenimiento y la explotación de los locales comerciales, así como la publicidad interior visual interior, que facilitará la financiación del sostenimiento del parque.
'El operador tiene que asumir el compromiso del mantenimiento. Cada cinco años invertirá $2.500 millones para poder mantener la infraestructura en el estado en que se le entrega. El compromiso que nos hicimos con el operador es que sea el parque mejor iluminado del Atlántico', agregó Lemus, quien, además, precisó que la apertura oficial del parque quedará para la primera semana de diciembre.
El gerente general del Consorcio Elías Muvdi, Carlos Urueta, detalló que las empresas que lo integran se especializan en las áreas de alimentación, montaje de eventos infantiles, distribución de energía y ecoturismo. Sobre los detalles de la concesión, aclaró que cada cinco años podrán revisarse los términos del convenio y las necesidades de las instalaciones.
'La entrada no tendrá costo y en muchas de sus atracciones tampoco se cobrará nada', agregó Urueta, quien comentó que el primer compromiso del consorcio será la 'revitalización' del Parque Muvdi. Su desafío: hacer del Muvdi el parque 'más reconocido' del Atlántico.