Quince barrios de Barranquilla tendrán una intervención social por parte la Administración Distrital, para intentar desactivar el fenómeno de las pandillas juveniles en puntos críticos de la ciudad, que resultan afectados por los desórdenes que protagonizan estos grupos.
La decisión la tomaron ayer durante una reunión en el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), en la que participaron el secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo; el director del Fondo de Seguridad, Yesid Turbay; la Policía Nacional y los alcaldes de las cinco localidades de la ciudad.
El director del AMB, Jaime Berdugo, declaró que se focalizaron 6 zonas que comprenden los barrios Pradera, Los Olivos, El Bosque, Malvinas, Carrizal, Las Américas, Santo Domingo, 7 de Abril, Santa María, Galán, Bellarena, San Nicolás, Rebolo, Chinita y La Luz.
'Pretendemos llevarles a estos jóvenes que generan situaciones de conflicto social ofertas educativas, en el entendido de que muchos se encuentran por fuera del ciclo; unidades productivas con el Sena; apoyo en salud para rehabilitar a los que están en la droga dependencia. Es un programa integral que se inicia y se extenderá a los próximos años porque se requiere un mantenimiento continuo', explicó Berdugo.
Dijo que para avanzar en este propósito trabajan en coordinación con la Policía y la oferta de las secretarías de Educación, Salud y Gestión Social.
El director del Fondo de Seguridad, Yesid Turbay, planteó que, con base en la incidencia de los conflictos juveniles, conformaron grupos de trabajo que iniciarán la caracterización del problema para la 'toma de decisiones de manera acertada' en cuanto al plan que va a ejecutar e Distrito.