Compartir:

Más de 450 personas se dieron cita la noche del martes para participar en el séptimo bicipaseo que organiza la Alcaldía de Barranquilla, a través de la secretaría de Movilidad.

En desarrollo de la actividad los asistentes se apropiaron de los espacios de la ciudad, para hacer deporte y mejorar su calidad de vida.

En este ‘biciquilla’, el punto de encuentro se dio en la cancha de fútbol del barrio San Vicente ubicada en la carrera 16 entre calles 50 y 53D, donde se concentraron los colectivos de ciclistas de la ciudad y su área metropolitana, así como también de ciudadanos que apoyan las iniciativas del transporte alternativo.

La actividad corresponde al plan estipulado por el alcalde Alejandro Char en su plan de desarrollo 2016-2019, de 'impulsar la bicicleta como un medio de transporte alternativo, amigable con el medio ambiente', para brindarle a la ciudadanía espacios de recreación, generando hábitos saludables que mejoren la calidad de vida.

El próximo paseo

De acuerdo con la cartera distrital de Movilidad, el próximo ‘biciquilla’ se llevará a cabo el martes 29 de noviembre de 2016. Este tipo de actividades se realizan los últimos martes de cada mes. 'Es muy fácil participar: es gratis y sin inscripción previa. Los ciudadanos sólo deben llevar sus bicicletas y elementos de seguridad', explica la entidad en un comunicado.

Fernando Isaza Gutiérrez, secretario Distrital de Movilidad, destacó la aceptación que ha tenido este tipo de actividades en la ciudadanía, porque representan 'espacios recreativos', para el disfrute de toda la colectividad.

'La invitación es para que toda la ciudadanía siga participando en los bicipaseos institucionales organizados por la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Movilidad, estamos muy contentos con la aceptación que hemos recibido en cada una de estas actividades, son espacios donde nos apropiamos de nuestras vías y espacios recreativos', señaló el funcionario.

Las personas que deseen participar en la próxima actividad sólo deberán llevar sus bicicletas y elementos de seguridad, como casco, chaleco reflectivo, campana, luces delanteras y traseras.