Compartir:

El empresario Saúl Campanella y su hermano Ricardo, trasladaron a Nelson Pinedo a Valencia cuando su salud desmejoró tras un accidente cerebrovascular.

‘El rey del bolero’ murió a las 2:25 a.m. en Valencia, Venezuela por un paro cardiorespiratorio según confirmó el creador de Voces Billos.

'Lo trasladamos de su casa a Valencia, Venezuela, donde mi hermano es socio de una clínica de primera orden', dijo en diálogo con EL HERALDO.

Aseguró que el ‘Pollo barranquillero’ 'se recuperó bastante. Llegó sin habla, sin caminar y ya aquí hablaba, cantaba y daba varios pasos', dijo.

Campanella aseguró que la familia estaba 'entusiasmada con llevarlo a Barranquilla, ya que había mostrado mejoría'. '¿Cuándo me llevan para Barranquilla?, decía todo el tiempo, según narró.

Manifestó que a pesar de la visible mejoría de Pinedo, 'este miércoles a eso de las 7:p.m. mi hermano me dijo que lo había notado muy triste, Somnoliento, no quería responder y se fue en la madrugada'.

'El domingo y lunes estuvo muy feliz, lo visitó su esposa e hija, comió mucho, estaba hablador, cantaba señora bonita. Era la sensación del hospital', dijo.

Aclaró que las decisiones de los restos del ‘Pollo barranquillero’, las toma su familia, pero 'lo más probable es que lo lleven a Barranquilla'.

'Su familia, nosotros y su manejador por 15 - 20 años, Luis Francisco ‘Negro’ Mendoza, estamos organizando todos los detalles de su funeral. El Alcalde y Gobernador han estado muy pendientes', aseguró.