Un grupo de habitantes de Bello Horizonte, Soledad, protestaron en horas de la tarde de ayer por falta de energía. Con quema de llantas, los ciudadanos bloquearon la calle Murillo con carrera 26, lo que provocó la suspensión del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro.
A través de un comunicado, la empresa indicó que detuvo el servicio durante una hora y 35 minutos, desde las 2:17 p.m. hasta las 3:52 p.m. Señaló que al momento de presentarse la manifestación, como medida de precaución, procedió al cierre de estaciones y le devolvieron el valor del pasaje a los usuarios que ya habían ingresado.
El funcionamiento volvió a la normalidad después de que la Policía interviniera en la protesta y garantizara la seguridad de los pasajeros. Javier Vitola, quien trabaja en el sector y presenció la protesta, dijo que los moradores de Bello Horizonte y de barrios aledaños llevaban más de dos días sin luz. Afirmó que no está de acuerdo con la manera en que protestan porque rayan con el vandalismo.
Vía Twitter, Transmetro comunicó la suspensión de su sistema a raíz de las manifestaciones, situación que, según indicó, transcurrió durante una hora y media.