En las poblaciones de la región caribe es común utilizar pólvora para celebrar festividades patronales, fiestas de fin de año, entre otras. Esta práctica no deja de ser peligrosa si se desconoce su correcta manipulación.
La pólvora es una sustancia altamente peligrosa que solo debe ser utilizada por expertos para evitar incendios, quemaduras y lesiones que pueden costarle la vida. Si usted desea usarla debe conocer las prohibiciones y recomendaciones.
Según el Secretario de Gobierno, Clemente Fajardo a 'los vendedores de esta sustancia se les hará el cierre del negocio, se multaran y se les decomisará la mercancía'. Además indicó que 'en la ciudad no está permitida la utilización de pólvora, no solo en navidad, sino en todo momento'.
Fajardo, le recomienda a la comunidad en general 'no comprar pólvora, puesto que no es una actividad que esté reglamentada en la ciudad y en el caso de hacer efectiva la comprar, recibirán la respectiva multa'.
El secretario recordó que el Decreto 0218 de 2006 prohíbe la distribución y manipulación irresponsable de la pólvora. Además afirmó que 'esta semana iniciaron los trabajos en conjunto con la policía para organizar el operativo de fin de año'.