Compartir:

Durante los cuatro días que estuvo abierta la Construferia del Caribe, recibió más de 4.000 visitantes entre quienes se encontraban empresarios y profesionales del sector de la construcción interesados en esta feria especializada.

En este evento, organizado por Camacol y Corferias, participaron expositores nacionales e internacionales que realizaron contactos de negocio con empresarios de la Costa Caribe. La muestra tuvo un área de exhibición de 1.800 metros cuadrados, con 103 expositores del interior del país, la Región Caribe, Asia y Europa.

La gerente de Camacol Caribe, María Elia Abuchaibe, destacó que Barranquilla y su Área Metropolitana 'hacen parte del Top 5' de las ciudades y departamentos del país que más han avanzado en la tendencia de la construcción sostenible.

Esto quedó en evidencia durante el VIII Congreso Caribe de Construcción Sostenible que se realizó durante la Construferia.

Cada vez son más las construcciones en la capital del Atlántico que utilizan de manera eficiente la energía y el agua en los procesos de edificación, lo que reduce la generación de residuos.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo que con la realización de Construferia en Puerta de Oro, se dio 'otro paso importante en los objetivos de consolidar a Barranquilla como la capital de los negocios de la Gran Cuenca del Caribe'.

El director ejecutivo de Corferias Caribe, Ricardo Plata Sarabia, dijo a su vez que se cumplió con la meta de visitantes que se había fijado y que los expositores expresaron su intención de participar en la próxima versión de esta feria.