El contralor general de la República, el valduparense Edgardo Maya Villazón, dijo a periodistas que el ente de control fiscal exige 'un manejo responsable' de la intervención Electricaribe, pues 'Colombia está abocada a demandas internacionales'.
'Este proceso implica seriedad en el Gobierno para con el manejo de este proceso, porque Colombia está abocada a demandas internacionales. Exigimos un manejo responsable de esta intervención, porque el bolsillo de los colombianos está abocado a grandes condenas', dijo el jefe del organismo revisor.
Destacó Maya además que 'Electricaribe es el producto de un proceso de privatización del sector eléctrico, y este resultado de hoy permite que se diga que el proceso de privatización ha fracasado, porque se dijo que en el sector público las electrificadoras eran ineficaces pero en el sector privado resultaron con resultados que dieron pie a una intervención'.
Y reiteró que la Contraloría, como lo reveló EL HERALDO en su momento, había advertido 'hallazgos fiscales en Electricaribe en cuantía de unos 60 mil millones de pesos, sobre dineros que no habían sido invertidos por esta empresa'.