Compartir:

La Dirección General Marítima (Dimar) informa que sobre el suroeste del mar Caribe hay un sistema de baja presión, lo que genera nubosidad baja y el desarrollo de fuertes lluvias, tormentas eléctricas y aumento en la velocidad del viento.

A través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe indicó que se prevé que las condiciones atmosféricas que se presentan en el Caribe colombiano favorezcan el desarrollo de esta perturbación durante los próximos días. Señala que para las próximas 48 horas existe el 20% de probabilidad de que se forme una depresión tropical. Igualmente hay un 80% de probabilidad de formación para los próximos cinco días.

De acuerdo con la información suministrada en un comunicado por la Dimar, estas condiciones son habituales en esta época del año, debido 'a la presencia de la zona de convergencia intertropical sobre el sur y centro del Litoral Caribe colombiano'.

Además, se presentan ondas tropicales que crean 'perturbación en las condiciones océano – atmosféricas de las jurisdicciones de las Capitanías de Puerto del Litoral Caribe.

A causa de esto, la Dimar recomienda aumentar las medidas de seguridad marítima en las jurisdicciones de las Capitanías de Puerto del Caribe y de Puerto de San Andrés, Providencia, Turbo y Coveñas.