Los habitantes del barrio Las Mercedes de Barranquilla cuentan desde este miércoles con un nuevo Comando de Atención Inmediata, en calle 79A con carrera 34A, suroccidente de la ciudad.
El CAI, que tuvo una inversión de $230 millones, busca 'mejorar la seguridad' de esta comunidad, así como de los nueve barrios aledaños del sector, entre los que se encuentran El Silencio, Mequejo, La Manga, Carlos Meisel, Las Colonias, Florida, Ciudad Jardín y Betania. La nueva instalación es blindada, tiene muros externos de concreto reforzado, losa de cubierta en concreto, ventanas y puertas externas metálicas blindadas, mesones con placa en granito, y pisos y zócalos en granito pulido, entre otros acabados.
Durante la entrega de la obra, el alcalde Alejandro Char expresó que 'nuestra gente lo pidió porque lo necesitaba, y aquí estamos cumpliendo. Ahora ustedes van a sentirse mucho más tranquilos, cómodos y protegidos'.
Léider Villa, líder comunitario, agradeció el compromiso de la Administración distrital y destacó, además, el respaldo del barrio para 'trabajar de la mano' con la Policía a fin de 'fortalecer los lazos de seguridad' entre los vecinos. A través de un comunicado, la Alcaldía resaltó que, con el concurso del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, a cargo de Yesid Turbay, trabajan en términos de cultura ciudadana para que la comunidad tenga 'un sentimiento de pertenencia con la obra y con el entorno'.
El alcalde Char, a principios de octubre, inauguró el parque Las Mercedes, que tiene 11.110 metros cuadrados.