Compartir:

Bajo el nombre de ‘English Resources Lab’, la Escuela Normal Superior La Hacienda puso en servicio un laboratorio para que 7000 estudiantes perfeccionen el inglés.

La sala de bilingüismo se construyó con el apoyo económico de la agencia estadounidense Cuerpo de Paz (Peace Corps), que donó USD5.000 a través de su programa de voluntariado para la ejecución del proyecto. La Secretaría de Educación Distrital se encargó de instalar el sistema de internet inalámbrico (WiFi) y las instalaciones eléctricas del aula.

El laboratorio está dotado con siete computadores portátiles de última generación, 38 diademas de alta definición, video beam, televisor y sistema de WiFi. Igualmente, tendrá un tablero interactivo para la dinamización de las clases que serán dictadas por los docentes de la institución.

Gracce Llanos Guevara, docente de inglés de la institución educativa, dijo que el laboratorio cuenta con recursos tecnológicos y didácticos para 'facilitar y fortalecer' la enseñanza de la lengua extranjera.

Llanos informó que 'se verán beneficiados más de 700 estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado', a quienes está dirigido el programa de afianzamiento.

También aseguró que, aunque otras instituciones de la ciudad cuentan con salas especiales para el inglés, la novedad de este laboratorio es que implementará una metodología 'innovadora' para facilitar el aprendizaje del segundo idioma.

La docente explicó que en el ‘English Resources Lab’ los estudiantes trabajarán una misma lección por estaciones, es decir, en una mesa trabajarán la parte fonética, en otra el vocabulario, seguidamente la gramática y finalmente el ‘speaking’ (conversaciones).

Ana Gabriela Gómez, estudiante de séptimo grado, reconoció la 'importancia' de aprender el idioma. 'El inglés es muy importante en todo el mundo, si quieres viajar a otros países tienes que saber inglés para defenderte, si quieres que se te abran muchas puertas también tienes que saber el idioma', añadió.

La estudiante de 13 años dice que espera que la práctica en el laboratorio y la de todos sus compañeros sea 'divertida' para motivar entre los estudiantes el aprendizaje del idioma.

Inmaculada Solano, rectora de la Institución Educativa Normal Superior ‘La Hacienda’ reconoció el esfuerzo de los docentes de inglés de su establecimiento educativo para gestionar y ejecutar el proyecto.

Además, aseguró que 'la idea para el próximo año es implementar cursos de inglés extracurriculares así como lo hacen las áreas de artística y deportes'. Esta apertura tiene la finalidad de que la sala tenga un 'mayor aprovechamiento' por parte de los estudiantes. 'La inauguración del laboratorio ha 'despertado el interés de más estudiantes por el idioma, lo que tenemos que aprovechar para que haya más bilingües', expresó la rectora de la IED, Inmaculada Solano.