El alcalde, Alejandro Char Chaljub, y la secretaria de Educación, Karen Abudinén, colocaron la primera piedra para ampliar el Instituto Técnico de Comercio sede 2, carrera 38 con 39.
La inversión en el mejoramiento de la infraestructura es de $3.000 millones y comprende la construcción de 10 aulas, adecuación del laboratorio, arreglo de la fachada, dos baterías sanitarias y una cocina. Además, recibirá dotación de sillas, mesas y aires acondicionados. En septiembre el mandatario entregó el arreglo de la cancha multipropósito.
El evento estuvo amenizado por los grupos de danza artística infantil ‘Cancan’ y el juvenil ‘Bambucos’.
Char dijo que los planes de su administración contemplan la creación de 80 colegios, para ampliar la cobertura educativa. 'El presente y futuro de Barranquilla está aquí, en estas aulas. Esto es lo que de verdad cambiará a la ciudad', manifestó.
Abudinén señaló que las nuevas aulas servirán para que más niñas estudien a la institución. Dijo que el Insteco pasará de 1.508 a casi 2.000 alumnos. 'A la fecha hemos entregado siete colegios. Pusimos ocho primeras piedras y antes de finalizar el años colocaremos cincos más', afirmó.
Recordó que la Alcaldía invertirá en los siguientes cuatro años $450.000 millones, de los cuales en 2016 ya han invertido $100.000 millones. Agregó que el progreso de la ciudad se debe al trabajo en equipo con 150 rectores y 7.000 docentes.