El gobernador Eduardo Verano De la Rosa presidirá este lunes el cierre del ciclo de foros sobre espacios urbanos en el Atlántico que se han realizado dentro del proyecto 'Mi Plaza', que incluye la ampliación de la Plaza de la Paz de Barranquilla.
El evento contará con el acompañamiento del ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus. 'Mi Plaza' es una estrategia que busca transformar las plazas en el departamento con un enfoque participativo de la comunidad.
Lea además: 'Estamos arrepentidos por lo que pasó el jueves': Kuervos
El Foro, que se realizará a las 9:00 a.m. en el Hotel Dann Carlton, será un espacio abierto al público en el que la Administración Departamental tendrá la oportunidad de escuchar, una vez más, las opiniones de la comunidad sobre lo que desean encontrar en los espacios urbanos que construirá durante el cuatrienio.
Con el ex alcalde de Bogotá se intercambiarán conceptos y experiencias de los procesos urbanos en la capital del País. Al Foro también asistirán los alcaldes de los municipios donde se construirán las 10 plazas que ha proyectado para el Atlántico el gobernador Verano y los guardaplazas de esas localidades que contarán sus experiencias en las mesas de trabajo realizadas durante la socialización del proyecto.
EL PROYECTO
'Mi Plaza' es el nombre del proyecto enmarcado en la estrategia institucional Entornos Urbanos Seguros, mediante los cuales la Administración Departamental desea brindar a la población del Atlántico espacios de recreación e integración para todos los miembros de la familia y, de esa manera, consolidar espacios de desarrollo social, convivencia y paz.
La intervención para construir nuevos espacios urbanos y ampliar otros ya existentes se realizará en los municipios de Usiacurí, Santa Lucía, Santo Tomás, Candelaria, Puerto Colombia, Tubará, Soledad y el distrito de Barranquilla.
El gobernador Verano invitó a toda la comunidad atlanticense a participar en el foro de mañana para lograr una mayor participación ciudadana en la construcción de los diseños de las plazas y parques del departamento.
'Queremos que niños, jóvenes, adultos y ancianos, se sientan a gusto en las plazas y parques, queremos que se apropien de esos espacios y los conviertan en sitios de recreación e integración familiar, generadores de diálogos y de buena convivencia, lo que nos lleva a la construcción de un territorio en paz', dijo el mandatario departamental.
La Fundación Naturaleza Social y la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta (CLENA) son las entidades encargadas de la operatividad de este proyecto.