Con la puesta en marcha de una retroexcavadora, comenzaron desde este martes las obras de reconstrucción vial y canalización del arroyo de la carrera 21, entre calles 53D y 30, considerado como el más caudaloso de la ciudad.
'Es una obra histórica que hemos soñado. Hasta no ver que la 84 y la 79 funcionara, no creíamos poder solucionar de fondo el tema de los arroyos. Vamos a mejorar el entorno, la iluminación será de última tecnología y la 21 va a ser muy agradable y no un espacio que huele tan feo y que no provoca', aseguró el alcalde Alejandro Char, quien visitó el lugar para inspeccionar trabajos. 'Con esta canalización acabaremos con el arroyo de la muerte', agregó el mandatario.
El proyecto, en el que se invertirán unos $125.000 millones, está a cargo de Unión Temporal Arroyos 2016, representada por Luis Eduardo Barrios.
Vea también: Infografía: Así será la canalización del arroyo de la carrera 21
Los trabajos contemplan también la recuperación de los afluentes de la carrera 21 que corren por la calle 47B desde la carrera 19C y por la calle 39 desde la carrera 14.
De igual manera, las obras incluyen la construcción de nuevos andenes en losetas decorativas, paraderos de buses, instalación subterránea de redes de alumbrado tipo led, ductos de telecomunicaciones, bancas y arborización.
Con la canalización de este arroyo, que ha cobrado la vida de por lo menos 30 personas, se beneficiarían de forma directa al menos 10 barrios de tres localidades: El Valle, Villate, Buena Esperanza, Pumarejo, Los Andes, El Carmen, La Victoria, San José, Boyacá y La Alboraya.