Compartir:

La primera piedra de la que será la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Barranquilla fue puesta ayer de manera simbólica, por el vicepresidente Germán Vargas Lleras, y el presidente de la FCF, Ramón Jesurun. Los acompañó el alcalde Alejandro Char.

La obra será ejecutada en el proyecto de vivienda Alameda del Río, en la Circunvalar, entre carreras 46 y 38. Contará con una inversión de $30.000 millones.

Jesurun aseguró que es un 'anhelo' que las selecciones de fútbol puedan tener una sede al nivel del mar, en la capital del Atlántico. Aclaró que la sede no solo funcionará para la de mayores, sino que también se utilizará para todas las categorías.

El dirigente recordó que Barranquilla ha sido la sede 'más exitosa' para Selección y con la sede habría 'mucho más comodidad', tanto para los entrenadores como los mismos jugadores, en caso de que, 'como lo pretendemos', el estadio Metropolitano siga siendo la casa de la Selección.

La sede de la Selección es un proyecto compuesto por 5 bloques. Contará con zonas de habitaciones para jugadores y cuerpos técnicos, auditorio, sala de prensa, restaurante, gimnasio, y zonas húmedas, entre otras.

El complejo tendrá tres canchas con medidas reglamentarias FIFA (Fédération Internationale de Football Association), un pequeño lago de recolección de aguas lluvias, zonas de jardines y arborización pensadas para trabajar las diferentes sensaciones que se pueden transmitir a través de la vegetación.

Durante la presentación del proyecto de vivienda Alameda del Río, el vicepresidente Vargas Lleras enfatizó en que 'no podía ser una ciudad distinta a Barranquilla la escogida para la sede de la Selección'. 'Y que fuese en este punto fue una gran decisión'.

El cronograma establece que la construcción se iniciará en el primer semestre de 2017. La FCF informó que será desarrollado con principios bioclimáticos en todos sus edificios e inclusive el paisajismo será complemento a la arquitectura planteada.

El alcalde Alejandro Char expresó que es 'un sueño' que una obra como esta se desarrolle en Barranquilla. 'Ramón (Jesurun), no se equivocó, es un impecable sitio. A pocos minutos de nuestro estadio Metropolitano, el mejor de Sudamérica, para no competir con los demás. Muy cerca del aeropuerto'.

Char aprovechó el evento para mandar un mensaje por los recientes rumores que hubo recientemente sobre un eventual cambio de sede de la Selección Colombia, tras el empate ante Chile por las eliminatorias.

'Aquí va a estar nuestra Selección, nuestra consentida, pechichona, nuestra novia. Así que para aquellos que estaban soñando con llevársela, tendrán que esperar 30 años más. Además, porque ha clasificado a cuatro mundiales aquí, en Barranquilla, y este será el quinto', agregó.