El estudio en primer debate del presupuesto del Distrito para la vigencia 2017 en el Concejo de Barranquilla se aplazó 24 horas después de que la secretaria de Hacienda, Emelith Barraza, pidiera una prórroga para resolver inquietudes expuestas por miembros de la Comisión Primera de la Corporación.
Después de la lectura del artículo primero del documento radicado por el alcalde Alejandro Char, el concejal Luis Zapata señaló que persisten las dudas en torno al incremento de ciertas partidas presupuestales. El cabildante por el Partido de la U se refirió a tributos como Delineación y Construcción, Telefonía y estampillas. Respecto a esta última, proyectada con ingresos por $34.704 millones, sugirió que sean discriminadas para saber cuánto produce cada renglón.
Por su parte, el concejal Óscar David Galán manifestó que le gustaría saber si el cobro de ingresos por espectáculos públicos se ha hecho de forma constante. Por otra parte, cuestionó la política pública del Distrito en torno a la plusvalía, que fue autorizada en 2004 por la corporación.
Frente a los interrogantes, la secretaria de Hacienda pidió al presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Rojano, se le permita enviar un documento con las respuestas y argumentos legales que se requieran para resolver las dudas de los concejales.
Su proposición fue aceptada, por lo que Rojano decidió levantar la sesión y convocar otra para mañana, a las 10:00 a. m.