La Secretaría de Movilidad del Distrito informó que, por obras de reconstrucción vial y con el objetivo de mejorar el tráfico vehicular en la zona portuaria, desde este lunes se implementarán cambios viales en el sector de la Avenida Hamburgo.
Como primera medida, se cambiará de doble sentido de circulación a único sentido, norte-sur, desde la carrera 38 hacia la carrera 30. De igual forma, la carrera cambiará de único sentido de circulación oriente-occidente a doble sentido entre la Hamburgo y el Corredor Portuario.
Movilidad informó que la carrera 38 se mantendrá en único sentido de circulación occidente- oriente desde el Corredor Portuario hacia la Avenida Hamburgo.
Los conductores de vehículos livianos y pesados que se dirijan a empresas o predios adyacentes a la carrera 38 o a Hamburgo, irán desde el Corredor Portuario por la carrera 38. Los transportadores de carga general, carga granel y contenedores que cuenten con cita previa o planilla para el ingreso al terminal, ingresarán desde el Corredor Portuario por la carrera 38 y esperarán su turno en el parqueadero Covadonga, sin cancelar el costo de la primera hora de parqueo. Al llegar su turno, saldrán por la carrera 30 hacia el Corredor Portuario e ingresarán de nuevo por la carrera 38.
La única vía disponible para salir de la zona portuaria es la carrera 30. Movilidad advirtió que está prohibido el estacionamiento sobre las vías, por lo que la Policía de Tránsito podrá aplicar sanciones.