Compartir:

Por medio de una carta, estudiantes 'comprometidos con el presente y futuro' de la Universidad del Atlántico se manifestaron con respecto a las 'repetidas denuncias' del representante de los docentes ante el Consejo Superior de la institución educativa, Roberto Figueroa Molina.

Los remitentes mostraron su apoyo a la rectora (e) de la Uniatlántico, Rafaela Vos Obeso, quien ocupa el cargo desde hace tres meses.

'Ha permitido avanzar en la recuperación académica, financiera y administrativa del Alma Mater, al punto de mantener su normal funcionamiento cumpliendo con el compromiso de una universidad para la docencia, la investigación, la proyección y la extensión social con altos estándares de calidad', se refirieron los alumnos sobre la educadora.

Lo anterior –agregan– confirma el hecho de que actualmente 'el CNA, mediante oficio #2197 del 25 de noviembre del 2016' ha determinado que la institución cumple con los estándares mínimos de calidad para continuar en el proceso de Acreditación de alta calidad institucional.

Los estudiantes señalaron por medio del escrito que las críticas a labor de Vos Obeso 'se ha desviado hacia el terreno de la mentira y el macartismo, haciendo aparecer situaciones administrativas normales como actos cargados de clientelismo y corrupción'.

Afirman que el presupuesto universitario ha sido manejado por la rectora (e) de manera 'pulcra y transparente', lo que –expresan– ha evitado su 'detrimento en beneficio de intereses particulares y politiqueros'.

Finalmente, hacen un llamado a los docentes, estudiantes y demás trabajadores de la universidad a trabajar en pro de que la institución no desaparezca.

'(…) Cerremos fila en un Frente Amplio Pro Defensa de la primera universidad pública de la Costa Caribe colombiana para evitar que nuevamente caiga en manos de la mezquindad política y académica que en un pasado muy reciente estuvo a punto de liquidarla', puntualizaron.